Si estás aquí, es porque probablemente te estés preguntando: “¿cómo puedo montar una tienda en Internet?” y quieras conocer qué beneficios puede traer para tu negocio implementar una tienda virtual, bien sea como canal único de venta o como un complemento a tus tiendas físicas para llegar a nuevos clientes.
Si quieres conocer cuál es la mejor plataforma para desarrollar tu tienda virtual descarga aquí una guía práctica.
Cualquiera sea tu caso, te adelantamos el final de este artículo: tener tu tienda en línea es una gran idea para tu negocio. ¿Por qué? Veamos:
1. Menos espacios físicos | mayor alcance | mayor rentabilidad
Tal vez, uno de los beneficios más evidentes del comercio electrónico es el hecho de que no necesitarás una tienda física, lo que se traduce inmediatamente en un ahorro amplio en los costos de alquiler y adecuación de espacios para comercializar tus productos.
Si bien los costos se reducen considerablemente, esto no significa que no existan: en su lugar, deberás invertir en un servicio de alojamiento ágil para tu tienda virtual, en una plataforma de e-commerce que facilite el desarrollo de tu sitio, en un espacio de almacenamiento de mercancía (si el tamaño o tipo de tu negocio lo justifica), en una buena logística de despachos de pedidos y en la atracción de compradores a tu web.
Aunque pueden parecer muchos ítems a considerar para abrir tu tienda virtual, es una labor que se vuelve sencilla cuando tienes un aliado en la creación de tu sitio de e-commerce.
Con la creación de tu tienda en línea junto con un buen plan de mercadeo, tendrás la puerta abierta a nuevas locaciones y públicos que podrán aumentar el alcance de tu marca y de tus productos, una buena noticia que, al final se verá representada en un mayor número de ventas y un crecimiento positivo en tu negocio.
2. Menor personal | mejor servicio al cliente | mejor experiencia de compra
Sin la necesidad de una tienda física para promocionar, vender y distribuir tus productos, tu negocio estará ahorrando también en costos de contratación de personal de atención, gerentes de tienda, acomodadores, en mantenimiento de los espacios y demás rubros relacionados con la prestación del servicio físico.
Con este escenario, los esfuerzos en tu tienda virtual deberán volcarse a ofrecer una gran experiencia de compra y de atención al cliente, una experiencia que le dé a tu comprador la facilidad, agilidad, seguridad y satisfacción de escoger tu tienda virtual por encima de una tienda física.
Para esto, es muy importante tener en cuenta factores tan simples como: cuánto tiempo tarda en cargar tu sitio, qué tan bien se navega en móviles o cómo nombras tus productos; hasta qué tan rápido y efectivo es tu servicio de ayuda o qué tan confiable y ágil es tu servicio de despacho de órdenes.
3. Sin horarios | personalización de públicos
Otra de las grandes ventajas de tener una tienda virtual, es que tienes un sitio abierto, literalmente, las 24 horas del día, 7 días a la semana. Este comportamiento “sin horarios”, no solo flexibiliza tu proceso de trabajo, sino que da a tu cliente, una sensación de disponibilidad completa de tus productos, pudiendo comprar en cualquier momento y en cualquier lugar, sin depender de desplazamientos y límites de tiempo.
Esta posibilidad, traerá diferentes perfiles de cliente a tu sitio: el que se desvela comprando por Internet, el que aprovecha la pausa del almuerzo en la oficina para ojear, el que compra impulsivamente gracias a un anuncio o el que compara en más de cinco sitios diferentes antes de dar clic al botón de compra; cada uno de estos clientes, tiene una serie de particularidades y necesidades, que ampliará tus posibilidades de venta. Para esto, deberás buscar nuevas maneras para llegar efectivamente a cada uno de ellos.
Entender a tus clientes desde sus particularidades, te ayudará a ofrecer productos, experiencias y soluciones personalizadas que harán que su relación con tu marca, sea más agradable y duradera.
4. Tienda virtual | publicidad digital | retorno de inversión visible
Iniciar una tienda virtual es también iniciar en el mercadeo digital de tu negocio, una manera de promoción que a su vez, trae grandes beneficios. Entre las muchas posibilidades que tiene el marketing digital, se destacan tres que ayudarán a que tu tienda en línea sea exitosa:
1. Menor inversión (versus canales tradicionales): a diferencia de un anuncio de televisión, prensa o radio, pautar en medios digitales, es una solución más económica, comparada con las tarifas promedio de inversión publicitaria en estos otros medios.
2. Segmentación de públicos: además de su menor costo, con la pauta digital para tu tienda en línea, puedes segmentar tus anuncios para que lleguen no solo al público que quieres impactar, sino con mensajes o productos que sean más relevantes para ellos.
3. Publicidad 100% medible: con la publicidad digital para tu sitio de e-commerce, podrás llevar, además, un control real de cómo se ha comportado tu inversión versus el número de ventas que está ha representado. Siendo una inversión medible, transparente y totalmente optimizable para conseguir más ventas en tu tienda virtual.
Ahora que conoces los beneficios de desarrollar una tienda virtual y sabes que es una excelente idea para tu negocio, el siguiente paso será poner manos a la obra y encontrar un aliado que te ayude a potenciarlo, no solo desarrollando y poniendo en funcionamiento tu tienda en línea, sino también brindándote servicios de pauta digital para tus productos, acompañamiento en la evolución de tus métricas y trabajando para posicionar tu sitio de comercio virtual.
¿Buscas vender en línea y atraer clientes a tu tienda virtual? Contáctanos ahora y comienza a ampliar el potencial de tu negocio vendiendo a través de Internet.